Editorial Almaluz es el único representante de esta plataforma en la Argentina. Léctimus nace como respuesta a la necesidad de capacitar y mejorar la competencia lectora en los ámbitos social, educativo y cultural, en los países de América Latina. Su metodología se fundamenta en las habilidades y procesos que establece PISA, el Programa Internacional para la Evaluación de Estudiantes, que forma parte de la OCDE.

¿Para qué sirve?

Motiva al lector a interactuar con el texto, es decir, lo lleva a descubrir diferentes niveles y significados a partir de sus conocimientos previos. Esto le permite llevar a cabo su propio proceso de lectura y a su vez construir el sentido de lo que lee. A esta relación constructiva y comprensiva con respecto al texto se le llama interacción. Leer no consiste solo en decodificar palabras, sino en dar una decodificación a estas.

¿A quién se dirige?

Léctimus es un producto dirigido a estudiantes de niveles medio y superior de instituciones educativas públicas y privadas, asó como profesionales y público en general que deseen mejorar sus competencias lectoras.