Yésica Bernardou
Se graduó como Licenciada en Ciencias de la Comunicación en la Facultad de Ciencias Sociales, de la Universidad de Bs.As. Además es periodista, Especialista en Industrias Culturales en la Convergencia Digita por la UNTREF. En 2005 fundó su propia consultora Visión Empresarial Comunicación, con la que impulsó campañas de éxito para Pymes multipremiadas por Revista Imagen. Durante varios años coordino la Comisión de Emprendedores en la CACE (Cámara Argentina de Comercio Electrónico) y se desarrollo como Facilitadora Ad honorem de cientos de emprendedores.
Creativa, humanista y curiosa de la Sociedad, la Tecnología y la Cultura. Miembro fundadora de la Mesa Nacional de Mujeres Argentinas por las PYMES.
Actualmente es Directora Asociada Radio Trend Topic, la primera radio online nativa transmedia del país, donde se desempeña como Strategic Brand Managment. Desde este espacio impulsó los Premios Trend Topic, la única fiesta de las Radios Online Nativas en nuestro país. También trabaja como productora de contenidos radiofónicos y Podcast e investiga sobre Nuevos Medios. Miembro fundadora en 2016 de CADERO -Cámara Argentina de Radios Online y actualmente Presidenta. En 2019 fundó la Academia Argentina de Podcasteros.
Brinda conferencias, talleres y capacitaciones en Universidades, instituciones y eventos sectoriales. ¡Apasionada por Mafalda, el mate, la música y la radio!
Emprendedor@s 4.0 en la Industria Cultural y Creativa
Desde Argentina hacia la región Latinoamericana, confluyen diversas experiencias de emprendedores que se proyectaron con un valor agregado intangible: creatividad para atraer comunidades de sentido y construir nuevas oportunidades alrededor de sus marcas. Así resulta inevitable preguntarse: ¿Cómo posicionar marcas con reputación positiva en el ecosistema digital convergente? ¿Qué liderazgo asumirían los emprendedores en el desarrollo de la Economía Creativa? Y en todo caso: ¿Cuál sería el rol de la creatividad y el valor de la comunicación contemporánea en la Economía del Conocimiento?